F5 ofrece entrega y manejo de aplicaciones Agile en nueva versión de BIG-IQ
La integración de F5 BIG-IQ y Cisco APIC ofrece servicios para aplicaciones y al mismo tiempo reduce la complejidad administrativa.
Febrero de 2015 – F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció la siguiente versión de su F5® BIG-IQ™, la estructura de manejo inteligente de la compañía que ofrece un punto de integración para administrar y orquestar servicios de seguridad y de entrega de aplicaciones. Con esta actualización, BIG-IQ hace posible una colaboración más a fondo entre el centro de operaciones de red y equipos de operaciones de desarrollo mediante el manejo centralizado de la entrega de aplicaciones y empleando control de acceso basado en funciones (RBAC, por sus siglas en inglés). El flujo de trabajo derivado simplifica las operaciones (incrementando la eficiencia y liberando al equipo de red de tener que establecer políticas individuales de entrega de aplicaciones mientras mantiene un proceso de aprobación flexible).
“Componente clave de la arquitectura F5 Synthesis™, BIG-IQ continúa haciendo realidad nuestra visión de reducir el costo y la complejidad de manejar servicios de entrega de aplicaciones de forma local y en nubes públicas y privadas”, dijo Karl Triebes, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director de tecnología (CTO) de F5. “Conforme las compañías continúan invirtiendo en infraestructuras híbridas para hacer posible una entrega de aplicaciones más ágil, nos enorgullecemos de que BIG-IQ sea la única solución en su tipo que integra RBAC y un sistema para organizar y programar cambios a la configuración”.
Detalles del producto
BIG-IQ ofrece una interfaz de usuario (UI) innovadora y APIs RESTful para el manejo centralizado de dispositivos F5 BIG-IP y para controlar soluciones Local Traffic Manager™, Advanced Firewall Manager™ y Application Security Manager™ de F5. El uso de plantillas iApps® de BIG-IQ orquesta Software Defined Application Services™ (servicios de aplicaciones definidos por software) de forma local y en nubes públicas y privadas para incrementar la agilidad en los negocios y al mismo tiempo eliminar muchos de los riesgos asociados con el manejo individual de soluciones de punto. BIG-IQ provee un punto único de integración entre soluciones de F5 y tecnologías de Cisco, VMware, Microsoft y OpenStack.
Entre sus capacidades principales se cuentan:
- Manejo de servicios de entrega de aplicaciones: manejo centralizado basado en roles de funciones de entrega de aplicaciones a través de la red para incrementar la agilidad con orquestación definida por software de servicios de aplicaciones.
- Orquestación de la entrega de aplicaciones en la nube: mejoras en la conectividad e integración con orquestación y manejo mejorados de plataformas de la nube a través de desarrolladores terceros, además de una experiencia mejorada para el cliente por medio de flujos de trabajo e integraciones.
- Manejo de dispositivos BIG-IP: maneje dispositivos BIG-IP físicos y virtuales y licencias de ediciones virtuales desde un panel de vidrio.
- Manejo de la seguridad: centraliza la implementación, la administración y el manejo de políticas de seguridad, simplificando con ello el manejo de políticas del firewall y procurando una seguridad reforzada.
- Reducción del riesgo: manejo más seguro del cambio a través de una configuración simplificada y la eliminación de muchos de los puntos de contacto administrativos en múltiples dispositivos.
Integración con Cisco APIC
Como parte de nuestra sociedad de tecnología estrechamente integrada, estas actualizaciones de orquestación de BIG-IQ también estarán disponibles a través de la Cisco® Application Policy Infrastructure Controller™ (APIC). BIG-IQ reduce la ruta de aprendizaje para los ingenieros de redes con poca experiencia en servicios para aplicaciones orquestando plataformas físicas y virtuales en arquitecturas tradicionales y entornos de red definidos por software (SDN). Siendo socio preferente de Cisco para la implementación de servicios de aplicaciones basados en políticas en redes de nivel 4–7 (L4–7), F5 ayuda a clientes conjuntos a reducir considerablemente los costos de operación sin comprometer la seguridad, la disponibilidad o el desempeño. Como extensión de la arquitectura F5 Synthesis y servicios de aplicaciones definidos por software programables en la Application Centric Infrastructure (ACI) de Cisco, las soluciones BIG-IQ® están en una situación única para integrar capacidades de múltiples ocupantes L4–7 a entornos con Cisco ACI.
“F5 Synthesis y Cisco ACI pueden ofrecer integración primicia de la industria con dispositivos BIG-IP y el sistema de orquestación BIG-IQ. Las soluciones conjuntas Cisco ACI y F5 ofrecen a los clientes amplias opciones dependiendo de sus preferencias, modelos operacionales y necesidades de negocios. Los clientes pueden manejar dispositivos F5 BIG-IP y Virtual Editions directamente desde la controladora Cisco APIC para la inserción y el hilvanado automatizados de servicios L4–7”, comentó Soni Jiandani, vicepresidente sénior de mercadotecnia de Cisco. “Los clientes conjuntos de F5 y Cisco podrán integrar APIC con BIG-IQ para la creación dinámica de complementos APIC basados en configuraciones iApps e iRules® existentes en sus entornos. Juntos, Cisco ACI y el portafolio de soluciones de F5 proveen verdaderas implementaciones de aplicaciones enriquecidas y al mismo tiempo preservan los modelos operacionales L4–7 de los clientes, garantizando múltiple ocupación y escala”.
Disponibilidad
El F5 Device Package para Cisco APIC está disponible como descarga sin costo a través de downloads.f5.com, y la versión más reciente de BIG-IQ estará disponible en febrero de 2015. Sírvase contactar a una oficina local de ventas de F5 para recibir más información y conocer la disponibilidad de productos en países específicos.